Cuitzeo, Michoacán a 28 de enero de 2020.

En Cuitzeo, las nubes se reflejan en uno de los más grandes lagos de México., creando la imagen de un cielo que parece extenderse hasta el infinito. En la orilla se encuentra este Pueblo Mágico, con una docena de restaurantes que ofrecen charales y otras delicias recién pescadas en la laguna. Rodeados por arboles de frondosas ramas se alzan edificaciones antiguas y montículos prehispánicos, que cuentan la historia de este sitio que parece sobreponerse al paso del tiempo.

Cuitzeo se localiza a poco más de 30 kilómetros de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y su clima es templado. Es un pueblo tranquilo; del bullicio solo son responsables los pájaros que viven en las enormes copas de los árboles de jardines y plazas, en donde la gente se sienta por las tardes para disfrutarlo.
Lo típico en Cuitzeo es que se utilizan los tules que crecen en las orillas del lago como fibra natural para elaborar petates, cestos, canastos y bonitos sombreros campestres que se venden en el centro del pueblo.
¡Visita Cuitzeo y vive una experiencia inolvidable en este bello lugar!

Autor: Redacción Oficial Michoacán Turístico.