Por: Michoacán Turístico.   

Miércoles 18 de Diciembre de 2019, Angangueo, Michoacán.

Escondido entre las montañas se encuentra el santuario de la mariposa monarca de la Sierra Chincua, justo entre los estados de México y Michoacán, se encuentra uno de esos rincones donde la Naturaleza mantiene uno de esos misterios de la vida.
Desde tiempos inmemoriales cada año llegan hasta estos bosques de pinos, abetos y oyamel millones y millones de mariposas monarca venidas desde los confines del norte de los Estados Unidos y Canadá tras haber recorrido miles de Kilómetros.

Una de las mayores migraciones del mundo natural.
¿Cómo llegar hasta aquí?
La Reserva de la Mariposa Monarca de Sierra Chincua en Angangueo, Michoacán se encuentra a unas 2 horas de viaje por carretera desde Morelia, la capital de Michoacán, y a casi 3 horas desde México, D. F.
Conduciendo en dirección a Valle del Bravo y Toluca, caminos de montaña a más de 3.000 metros de altura no es algo que hagamos todos los días.
¿Cuando visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca?
Las mariposas monarcas comienzan a llegar a finales de octubre y los primeros días de noviembre los bosques mexicanos de pinos y oyamel (otra conífera de corteza clara propia de estos bosques) entre finales de octubre y principios de noviembre y permanecen aquí hasta el equinoccio de da primavera del 21 de marzo, emigran a los confines del norte de los Estados Unidos y Canadá.