Michoacán, líder mundial en producción de aguacate.

Con 120,000 hectáreas de cultivo de aguacate certificadas para la exportación, Michoacán está considerado líder mundial en la producción de este fruto. Con 120,000 hectáreas de cultivo de aguacate certificadas para la exportación, Michoacán está considerado líder mundial en la producción de este fruto.


Tan sólo en lo que va de la presente temporada, los productores de aguacate del estado han logrado colocar un total de 945,000 toneladas del producto en Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá.


Estados Unidos es el principal cliente comprador, acaparando el 90 % de la producción exportable.


Actualmente 51 de los 113 municipios del estado cuentan con producción aguacatera en una extensión total de 140,000 hectáreas, de las cuales 120,000 se encuentran certificadas.


Esto quiere decir en números, que 8 de cada 10 aguacates que se consumen en México, fueron producidos en Michoacán , señaló.

La producción y exportación del aguacate ha sido fundamental para colocar a Michoacán durante el 2017 y por séptimo año consecutivo, como primer lugar en el valor de la producción con 64,000 millones de pesos a nivel nacional.


El cultivo del aguacate, así como su comercialización y exportación, representa para el estado su mayor fuente de ingresos, incluso por arriba de las remesas enviadas por los michoacanos que radican en los Estados Unidos y el turismo.


El campo, sin duda, es el pilar que sostiene a Michoacán.


Redacción Michoacan Turistico, todos los derechos reservados.