Pátzcuaro Cárdenas, Michoacán a 6 de febrero de 2020

Para llegar a la base del Estribo Grande desde el centro de Pátzcuaro, necesitaras aproximadamente 30 minutos y para llegar hasta el mirador en donde se localiza un quiosco subiendo por la calzada empedrada arbolada una hora más o menos.
Para tener una caminata más agradable es recomendable llevar un bastón consigo y observar a tu alrededor para evitar caer o torcer algún tobillo; sobre todo en la parte superior de la calzada empedrada. Así mismo para tener una caminata más placentera te recomendamos ir acompañado.
Algunos pasantes gustan de ir con sus perros cuando realizan este tipo de caminatas, te sugerimos que lleves a tu perro con correa, además de que podrás encontrar perros de las casas de los alrededores a tu paso.En un día nublado, el Lago de Pátzcuaro y sus Islas puede mostrar una bruma misteriosa que te haga volar la imaginación.
Al caminar date tiempo para observar algunas características geológicas interesantes en el camino. La caminata culminará al llegar al Mirador en donde se localiza el quiosco, desde donde se aprecian hermosas vistas del Lago de Pátzcuaro y sus alrededores.

Hay Patzcuarenses que suben y bajan las escalinatas todos los días temprano por la mañana con la finalidad de hacer ejercicio.Desde el mirador podrás observar Pátzcuaro como las imágenes que se pueden apreciar de la Plaza y la Iglesia de San Francisco. Para ubicar mejor los diferentes monumentos de Pátzcuaro le recomendamos llevar binoculares.

Rumbo al Estribo encontrarás la Iglesia del Calvario, la cual no te puedes perder.

¡Descubre el Estribo Grande por ti mismo y encuentra su propia magia a cada paso!


Autor: Redacción Oficial Michoacán Turístico.