Santa Clara del Cobre, Michoacán, a 23 de enero de 2020


Conoce el Lago de Zirahuén
Después de visitar el bello Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, de recorrer sus calles y talleres artesanales, tómate un tiempo para visitar el Lago de Zirahuén, conocido como espejo de los dioses; es uno de los secretos mejor guardados de Michoacán.
PRUEBA LAS CORUNDAS
Recorre los puestos de comida que se instalan en el muelle y prueba los antojitos locales como los típicos charales y las corundas envueltas en hoja de maíz que son parecidos a un tamal tradicional. Pide que te la sirvan con crema, jocoque o bien acompañada de un guisado o unos frijoles calientitos. Prueba las raíces purépechas que se muestran a través de su vasta gastronomía.

PIDE QUE TE CUENTEN LAS LEYENDASPide a uno de los pobladores o guías locales que te cuenten las leyendas del Lago Zirahuén y la historia de las lágrimas de Eréndira: dice el relato que desconsolada por la vida se arrojó al lago y se convirtió en sirena. Adéntrate en su pasado y comparte su tristeza.
VISITA EL PARQUE ZIRAHUÉN FOREST & RESORT
Pregunta por la variedad de actividades que podrás realizar dentro de este espacio. Practica la pesca deportiva, haz un recorrido en kayak, deslízate por una tirolesa o intérnate en el bosque entre puentes colgantes ya sea acompañado de un audaz caballo o una bicicleta de montaña. En este parque encuentra la adrenalina, la aventura y deja atrás la vida convencional.
Autor: Redacción Oficial Michoacán Turístico.