Anuncian posible confinamiento obligatorio en Michoacán.


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del próximo lunes 4 de enero, autoridades del gobierno estatal valorarán el cierre de actividades no esenciales y el aislamiento obligatorio en todo Michoacán, así lo afirmó el mandatario Silvano Aureoles Conejo. Debido a la movilidad de personas y a la saturación hospitalaria por contagios de coronavirus, Aureoles Conejo advirtió que de dispararse la cantidad de enfermos por no acatar las medidas de prevención se aplicarán acciones más drásticas, «no voy a titubear y vamos a cerrar totalmente», apuntó. 


Lo anterior al mencionar que en Michoacán seis de cada 10 personas resultan positivas a Covid-19 y 22 municipios se encuentran en constante monitoreo por alerta máxima de contagio: Morelia, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes. Así como Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y José Sixto Verduzco que se sumaron a la relación anterior a pesar de que los tres últimos municipios presentaron una baja movilidad de coronavirus en los últimos meses.




 “Las visitas a familiares ocasionaron el aumento de contagios y muertes por coronavirus”, agregó. Frente ello, el mandatario llamó a los alcaldes a reforzar las medidas sanitarias y en caso de no acatarse por los ciudadanos, coordinar con el estado acciones emergentes como las que se aplicaron en Morelia con la restricción de horario para establecimientos no esenciales y centros comerciales, además del cierre de vialidades en el centro de la ciudad. El bloqueo a la circulación no solo es para el tránsito vehicular, aclaró el gobernador luego de que este fin de semana se reportara alta concentración de personas en las plazas públicas y avenida Madero de Morelia. 





“La gente entendió mal, no fue peatonalizar el centro porque lo que no se quiere es aglomeración de personas si no se van a seguir contagiando”. Refirió que el acuerdo con el municipio fue implementar operativos con la policía estatal y la Guardia Nacional para cuidar que se cumplan las disposiciones y se evite un colapso en el sistema hospitalario del sector público y privado. A lo que aseveró «debemos seguir cuidándonos, no bajar la guardia, la mejor forma de no enfermarnos y de salvar vidas es acatando las medidas sanitarias que serán mucho más estrictas conforme vaya aumentando el número de contagios y muertes porque lo más importante es salvar la vida de las y los michoacanos». Por: Aned Ayala/R

El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/analizaran-segundo-confinamiento-obligatorio-en-michoacan/?fbclid=IwAR1DzuUp8jRhRmgMqzSpFVb3nzXwVgSKmQs3oqzO9URBj7BVVft36QnjQpk
Por favor respeta la fuente original y agrega un enlace a la nota.