Michoacán a 13 de febrero de 2020.


Existen muchas razones para venir a visitar al hermoso estado de Michoacán. Ya sea que vengas a Páztcuaro en Día de Muertos o a visitar el santuario de la mariposa monarca, aquí siempre hay algo que ver. Sin embargo, hay otro aspecto de esta entidad federativa que simplemente no puedes perderte. Por esta razón, te presentamos estos platillos deliciosos de Michoacán.

OLLA PODRIDA


Su nombre tal vez sea lo menos atractivo del mundo para una comida. Sin embargo, que eso no te deje engañar. Lleva pollo, carne de res, maciza, vegetales como zanahoria, chayote, col y calabacitas. También lleva papa, cebolla, ejotes, chiles, elote, hierbas y demás sazonadores. El resultado final es este platillo que cae delicioso al estómago. Es típico del municipio de Ario Rosales.

UCHEPOS

Son tamales hechos con grano de elote molido y en ocasiones también se le agrega leche. Su sabor es dulce y muy suave, siendo un desayuno ideal. Puede comerse solo o con salsa y acompañado crema o queso. Lo encuentras en Huetamo.

GASPACHO


No lo confundan con la sopa de gazpacho en España. El gazpacho son frutas picadas vertidas en un vaso. Después se mezclan con jugo de naranja, queso local, chile en polvo, limón y cebolla. Suena a una combinación rarísima, pero te aseguramos que sabe delicioso. Lo encuentras por prácticamente todo Michoacán.

CARNITAS


No podía faltar el platillo típico de todo Michoacán, particularmente de Morelia. Tan famoso es este platillo hecho de cerdo que lo encuentras en cualquier parte del país.

ATAPAKUA


Un alimento prehispánico de herencia purépecha, aunque la versión actual tiene muchas variantes y modificaciones. Es una salsa muy parecida al mole, hecha con ingredientes como chiles, canela, comino, pimienta, cebolla , ajo asado, tomate y cacahuates. Sabe deliciosa al combinarla con carne. Es común en Paracho.

APORREADILLO


Sorprendentemente, este platillo es de origen cubano. Se prepara con tasajo y puede llevar bacalao o res cocidos manteca de cerdo, ajo, cebolla, tomate y otros ingredientes. Lo encuentras en La Huacana

CHONGOS ZAMORANOS


Típicos de Zamora, es un postre de leche cuajada hecho con azúcar, canela y otras especias.


Autor: Redacción Oficial Michoacán Turístico.